WhatsApp
Teléfono Cabo Best Tours WhatsApp (+52 1) 624 108 6580

Como ahorrar dinero en tu visita a Los Cabos

Tecnicas y consejos de como ahorrar dinero en tu visita a Cabo San Lucas

Image

Como ahorrar dinero en tu visita a Los Cabos

Este post está en base a mi experiencia personal en como realizo mis vacaciones y como tuve la oportunidad de venir a Los Cabos en varias ocasiones y hasta que por azares del destino se convirtió en mi hogar, espero que te sirve de motivación para que visites este lugar, recuerda que no hay que ser millonario para viajar y conocer México.

Si estas planeando visitar los cabos en un futuro próximo, pero tienes un presupuesto ajustado o no quieres gastar una cantidad considerable de dinero, en este post ponemos unos consejos que te serán de mucha utilidad para ahorrar.

Los Cabos tiene fama de ser un lugar caro, y la razón es que esta en una zona alejada del resto de la república mexicana, la gran mayoría de los alimentos tienen que venir en barco desde Mazatlán hasta La Paz, esto hace que los precios de los productos sean un poco mas caros que en el centro de México.

Sin embargo, existen diferentes consejos que se pueden seguir para no gastar cantidades ingentes de dinero en tu visita a esta ciudad.

El enfoque que se le dará a este post es de estilo mochilero, así que no será muy glamoroso, pero créeme que veras los mismos lugares que una persona que se mueven en carros de lujo

Tener un presupuesto total y diario

Es importante tener un control de tus finanzas y saber hasta donde son tus límites y que puedes y que no puedes hacer, y solo así sabrás si el destino se ajusta a tus características, por eso es que esta parte es una de las primeras que debes tener en mente.

Si no tienes cuidado solo vas a gastar, gastar y gastar y cuando te des cuenta la cuenta es muy grande o tienes las tarjetas de crédito a tope, que después será un problema para pagar.

Tener un plan – estudiar el lugar a visitar -

Ten un plan

Puede parecer una broma, pero existen personas que no hace la tarea de investigación acerca de las actividades por hacer y no tiene un panorama de los precios de las excursiones.

Es importante identificar cuales son las actividades que están disponibles y que les gustaría hacer, además que estén dentro de su presupuesto para que de esa manera se pueda comparar precios y a partir de ahí tomar una decisión.

Recomiendo siempre tener 3 cotizaciones de diferentes lugares y decidir en base a un concepto de precio y calidad, dependiendo de que confianza te den, como te responden, que tan rápido lo hacen, teléfonos de contacto, formas de pago, políticas de cancelación, todos son factores a tomar en cuenta, además de que tipo de trasportación tendría incluida sin olvidar de que cosas están incluidas y que no, mientras mas detallada sea mejor, es sinónimo de calidad y experiencia.

Este tiempo de análisis y reflexión es muy importante pues te va a permitir identificar las compañías que mas se adecuan a sus presupuestos y tomar la mejor decisión sin la presión de tomar una decisión apresurada.

No hay nada peor que despertarse y no saber que hacer, después de gastar tanto dinero en llegar hasta Los Cabos o no poder visitar esos lugares o actividades porque ya no había lugares (sobre todo en época de vacaciones)

Recomiendo siempre ir reservando con dos días de anticipación, para que en esos días se puedan comparar diferentes proveedores ya sea en internet o físicos y a partir de ahí tomar la decisión más acertada.

Escucha de igual manera los consejos y recomendaciones de amistades o familiares que ya hayan estado en el lugar y tienes la confianza que te darán una respuesta en base a tus características, ve videos en YouTube y lee los blogs de los viajeros que han estado ahí, a veces tenemos una idea errónea del lugar o te pueden dar mas ideas de lugares tal vez no tan conocidos pero muy bonitos de visitar

Cotiza, Cotiza en todos lados

Tienes que comparar precios y calidad, pues puedes encontrar grandes ofertas en los lugares menos pensados, intenta comprar directo con los proveedores para evitar a los intermediarios, pero siempre ten en mente tu presupuesto que es la base de cuanto puedes pagar.

Aquí quiero hacer una pausa y dejar algún muy importante en claro, NO te vayas por lo mas barato, tienes que analizar la calidad del servicio, que te incluye, que tipo de embarcación es, cuanto tiempo dura.

Claro si es barato y cumple tus expectativas, pues una cosas menos a cotizar.

Lo que cotices tiene que estar en base a tus expectativas, y que tenga un buen balance de calidad y precio.

Como moverse

Transporte publico

La respuesta corta es en autobús, en el área de Los Cabos solo hay una carretera principal, se llama carretera transpeninsular, y hay diferentes líneas de autobuses que recorren la ruta entre San José del Cabo y Cabo San Lucas y tienen paradas en los lugares mas importantes de ambas ciudades, te pueden dejar en Playa El Chileno o Bahía de Santa María que son playas publicas muy bonitas, o si estas en San José y quieres ir a San Lucas esta es la mejor opción.

Hay dos opciones ruta del desierto (Amarillos o morados) o Cabo Baja (Azules).

Uber

Al día de hoy (2019), ya se cuenta con Uber en Los Cabos, sin embargo, hasta la fecha de hoy, aun hay muchos problemas con el sindicato de taxistas y el servicio aún no está establecido al 100%

Rentar Carro

Es la opción mas cómoda, especialmente si planeas conocer los alrededores de Los Cabos como Todos los Santos, Cerritos, Los Barriles, La Paz etc., te da mucha libertad de movimiento, si embargo no es la forma más económica.

Aeropuerto

Autobus Cabo San Lucas

El aeropuerto de los Cabos esta en las afueras de San José del Cabo, bastante alejado de Cabo San Lucas, el servicio de transporte desde el aeropuerto hasta San Lucas es bastante caro aproximadamente 1000 pesos mxn, hay una opción que económica, si caminas 10-15 minutos existen una parada de autobuses, solo tienes que preguntar alguna persona en donde se localiza. checa este link, si hablas ingles es muy detallada

El servicio es bastante decente, los camiones algunos tienen AC, y pasan muy seguido, esta opción es la que utiliza la gente local que tiene que trabajar en el aeropuerto o en los lugares cercanos y no tiene forma de llegar ahí en carro propio, por lo que con eso te das cuenta que es la opción más económica.

Donde comer

Una forma muy eficaz de ahorrar dinero es observar a la gente local que trabaja en lo zona turística, que tienen jornadas de trabajo largas, ¿en dónde se alimentan?

Si estas buscando ahorra dinero, no debes de comer en la marina de Cabo San Lucas los precios son muy elevados, mi recomendación es alejarte una o dos cuadras hacia adentro de la ciudad, en donde encontraras cocinas económicas, como saber si son lugares buenos, es fácil si hay gente local comiendo es señal de que tiene las tres B (Bueno, Bonito y Barato).

Otra opción es comer en los OXXO con los paquetes que tiene vigentes como los hot-dogs, son otra opción económica, también está la posibilidad de comer en los McDonald’s hay uno cerca de Puerto Paraíso.

Aunque la mejor opción es ir alguna tienda grande como la mega o en los OXXO también es buena opción y comprar comida y hacerla en su condominio, intentar contratar algún departamento con cocina y un pequeño refrigerador para un desayuno rápido.

Puedes llevar tu lunch a la playa, o algunos lugares que se vayan a visitar.

Donde hospedarse

Lo que debes de checar siempre son 3 cosas, ubicación, comentarios y si tiene desayuno.

Esta es una respuesta que está en función de la expectativa de viaje. Si tu eres como yo, que solo ocupa el hotel para dormir, pues quieren aprovechar el día y conocer la mayor cantidad posible de lugares (recuerda que salir de vacaciones es muy costoso y el tiempo es dinero).

Recomiendo rentar algún hotel limpio que este cerca de los lugares que se desean visitar, también esta las opciones de AIRBNB, si es ese el caso intenta que tenga cocina y un refrigerador para almacenar un poco de fruta, leche, jugos etc.

También se puede hacer algo como hibrido, que es los primeros 2-3 días quedarte en algún hotel / condominio barato y hacer la mayor cantidad de actividades y después los últimos días entrar algún hotel Todo Incluido, en donde podrán descansar, disfrutar de las instalaciones, albercas, comida, bebidas etc. Y de esa manera tienes lo mejor de los dos mundos.

Regatear

regatear

Si. Algunas personas no les gusta (yo soy una de esas personas checa este video te va a servir), pero si estás buscando ahorrar lo puedes hacer con sutileza me explico.

Tienes que empezar el proceso de regateo (es todo un arte) de la siguiente manera, puedes decir que estas interesado en cierto producto y decir que estas muy interesado pero que lo estas pensando, que quieres ver otras opciones y que si es el mejor precio que le puedes ofrecer, que los vas a recomendar y que si te dan buen precio probablemente compres más productos etc., y ver la reacción del dependiente a partir de eso si existe la oportunidad empieza el proceso de negociación.

Puedes salir del establecimiento ver otras opciones y luego regresar para ver si se animan a darte un mejor precio.

Sin embargo, hay ciertas tiendas en donde no existe el regateo pues son precios establecidos, usualmente las tiendas grandes, pero lugares buenos son tiendas de artesanías, excursiones, hasta en joyerías, créeme no te vayas con el primer precio, eso si verifica bien el artículo, si es una prenda checa si esta en buenas condiciones, que no tenga hilos colgando o pequeñas desperfecciones que hagan que te arrepientas de la compra, y no pierdas tiempo regresando a pedir devolución.

Temporada de vacaciones

Intenta no viajar en época de vacaciones, pues los precios son mas caros tanto de alojamiento, como de boletos de avión, por ejemplo, Navidad – Año Nuevo, Semana Santa, las fechas con tarifas mas bajas son verano y el mejor mes es septiembre, aunque también es época de huracanes, si puedes venir en febrero esta la temporada de ballenas.

Ten esto en cuenta para que no pagues de más, aunque igual si no hay de otra que viajar en esas fechas trata de comprar los vuelos con anticipación para aprovechar alguna promoción o descuento.

Traer lo necesario

Me refiero a que, si tus expectativitas son hacer esnórquel, es importante traer la mascara para no tener que estar rentándola, una hielera pequeña en donde se pueda poner unas cervezas, un refresco, aguas etc.

Si vas a ir a la playa varias veces, considera comprar en el super una sombrilla barata, de igual manera traer trajes de baño, toallas, bloqueadores, lentes, sombreros o gorras, para no tener que estar comprando nada a las prisas y claro todo más caro.

Disfrutar

Estas son solo algunos consejos, puede haber más, son pequeñas cosas o actitudes, es importante que toda la familia este en el mismo canal en el que nos vamos a divertir, pero siempre con reglas claras y simples

Mi último consejo, lee mucha información acerca del lugar, blogs, videos, el proceso de preparación es muy gratificante y si eres una de esas personas que les gusta la investigación y saber todas las opciones que hay en Los Cabos, te recomendamos que leas este blog de Los Cabos, es uno de los más completos y de calidad del área, clic aquí

Aunque no lo pienses tanto, ten un plan, pero se flexible, pero lo mas importante y la razón principal es divertirse en familia o con tus seres queridos, recuerda que las vacaciones son para disfrutar y conocer lugares nuevos. Espero que disfrutes Los Cabos tanto como lo hice yo.

Si esta información te ha parecido interesante te pedimos que lo compartas ya sea por medio de tus redes sociales, pero si tienes un blog o alguna pagina web te pedimos que nos pongas un vínculo o liga hacia este artículo, para nosotros significa mucho, de antemano muchas ¡GRACIAS!

Customer service Cabos Best Tours "Paul Zamora"