WhatsApp
Teléfono Cabo Best Tours WhatsApp (+52 1) 624 108 6580

5 cosas gratis que hacer en Los Cabos

Cosas gratis o casi gratis (Solo se requiere pagar la transportacion)

  • Inicio
  • Blog
  • 5 cosas gratis que hacer en Los Cabos
Image

5 cosas gratis que hacer en Los Cabos

El enfoque de este post es en base a una visita de estilo mochilero, sin embargo, puede aplicar para cualquier visitante, son sugerencias para cualquiera que quiera ahorrar al visitar este paradisiaco lugar

Probablemente hayas escuchado, “Es que Cabo San Lucas es un lugar muy caro”, “Es que las excursiones y la comida son muy caras”, “Todo está en dólares” etc.

La respuesta corta es SI, es un destino más caro, en comparación con otros de la república mexicana, por 2 factores primordiales

  1. Es un lugar que no produce sus propios alimentos, por lo que la gran mayoría de los insumos se deben traer desde lugares lejanos, y una gran parte llegan en barco desde el estado de Sinaloa, hace que los precios de las frutas, las verduras y por lo consiguiente la comida sean mas caros que en el centro de la república.
  2. Al ser un lugar en donde predomina el turismo de los Estados Unidos y ellos al tener un mayor poder adquisitivo, encarece el producto, pues casi todas las actividades están pensadas en ellos en particular.

Sin embargo, al día de hoy existen, aunque no lo creas algunas actividades gratis o casi gratis que se pueden hacer en los Cabos y que son cosas de las más bonitas por hacer.

La mejor arma que tenemos en contra de esto (precios altos), es la información, el estudio del destino, armar un presupuesto, involucrar a tu familia etc, para saber nuestras posibilidades y conocer nuestros limites, que podemos hacer y que no, como le digo a toda la gente no tienes que ser millonario para visitar los cabos, y no tienes que hipotecar los ingresos de aquí a 6 meses en pagar las cuentas que se irán acumulando. Créeme que, si no tienes un plan o una estrategia, las cosas se pueden salir muy fácilmente de control

Son cosas sencillas, pero sin embargo son actividades que involucran, caminar y caminar, vas a conocer lugares que ni siquiera tenías pensado que existirían, si tú eres como yo, que le encanta lo bueno, bonito y barato sigue estas actividades sugeridas.

1.- Conocer la marina de Cabo San Lucas, ver los lobos marinos, un atardecer

El epicentro de las excursiones en Cabo San Lucas es la marina, puedes recorrerla con calma, viendo sus colores, sus sabores etc.

Lobos en Marina CSL

A lo largo de la misma hay varios lobos marinos que las embarcaciones de pesca alimentan. De hecho, cuando están llegando a la marina los lobos marinos literalmente persiguen a los barcos y se suben a los mismos para ver que le pueden dar las tripulaciones.

Siempre hay algún evento, algún cantante, exposiciones fotográficas etc., además están lugares muy bonitos en donde se puede tomar fotos muy padres como los letreros de los cabos que van a lucir muy padres en sus redes sociales.

Fotos CSL

Cerca de la marina esta Mercado Marina, en donde encontraras souvenir a un muy buen precio, tienen desde magnetos para los refrigeradores hasta playeras conmemorativas del destino, ideal para llevarle un recuerdito al resto de la familia que se quedó en la ciudad. Checa este mapa

Puedes ir a la playa pública que esta a unos pasos de Mercado Marina checa igual este mapa, se pueden bañar ahí, el mar usualmente este mas tranquilo, solo con las debidas precauciones y por favor lleva una bolsa para que no dejen basura en la playa.

Sugerencia: Llevar alguna botana, unas cervezas, sombrillas, toallas y alguna mascara de esnórquel para pasar un bonito momento en la playa

Consejo: A lo largo de tu caminata por la marina, te intentaran vender todo tipo de excursiones, es muy fácil dejarse llevar por la corriente y te sentirás presionado, pero por eso estas leyendo este blog, con el dinero que puedas ahorrar en estas actividades que no son caras, puedes ahorrar para pagar algunas excursiones un poco mas elaboradas y así el presupuesto este balanceado.

2.- Lancha al arco, playa del Amor y Divorcio

No puedes venir a Los Cabos y no conocer el arco y tomarte la debida foto del recuerdo, hay muchas excursiones que la visitan, pero si tu estas buscando donde estirar mas tu dinero la mejor opción es:

Lobos en Marina CSL

En la marina de Cabo San Lucas, existen diferentes compañías que te pueden llevar al arco para tomarse unas bonitas fotos, además te pueden llevar a Playa del Amor y solo se ponen de acuerdo para que los pasen a buscar de vuelta, los precios son muy accesibles hay que regatear un poco no te vayas con el primer precio, recomiendo que solo vaya una persona a hacer la negociación. Checa este video

Fotos CSL

En estas playas no hay ningún servicio por lo que es importante traer todo lo necesario para pasar un bonito día

También se puede llegar a pie, aunque te va a llevar un poco mas de tiempo, llegas hasta el hotel Sol Mar y dices que vas a la playa que es publica, no esta permitido nadar ahí, y veras unas rocas de granito, sigue la vereda y llegaras a la playa del divorcio y ahí a el otro lado esta la playa del amor.

3.- Picnic a Playa Santa María o el chileno

Lobos en Marina CSL

Al transporte publico es muy bueno en Los Cabos, si estas en Cabo San Lucas afuera de la plaza Puerto Paraíso existe unos camiones que te llevan hasta San José del Cabo, y pasan por diferentes playas del corredor turístico, las mejores son Santa María y la otra es el chileno, pregunta a los locales o al chofer y coméntales que ahí te quieres bajar. Solo tienes que estar atento para que no te vayas a pasar. Checa este video y este y esta es Santa María aquí

Las playas tienen unas super instalaciones, hay baños y regaderas además son muy bonitas, pero lo más importante es que son públicas, por lo que no tienen ningún costo.

Trae todo lo necesario, para que estés cómodo y te puedas relajar, pues en estas playas no hay restaurantes ni nada por el estilo, Arma un kit de playa, lo más importante es la sombrilla, toallas, máscaras de esnórquel y bebidas las vas a ocupar y no tengas que estar rentando, pero lo mas importantes es para que estés cómodo y te puedas relajar y puedes pasar horas de diversión con la familia.

4.- San José del Cabo y su parque central

El municipio de Los Cabos esta conformado por Cabo San Lucas, el corredor turístico y la apacible San José del Cabo.

Lobos en Marina CSL

Recorre el corredor turístico en donde podrás ver hoteles de 5 estrellas

Es muy diferente de Cabo San Lucas aquí se respira un ambiente de tranquilidad, hay muchas galerías de arte y es un lugar muy apacible para recorrer con tranquilidad y sin prisas, el gobierno municipal agenda muchas actividades familiares los fines de semana por lo que siempre abra alguna sorpresa a la vuelta de la esquina, además está el paseo del arte que está muy interesante. Checa este video y este

Visita plaza Mijares, el mercado orgánico, la misión de San José, el palacio municipal y la rotonda de los cabeños ilustres y degusta un helado en la paletería La Tropical que es una de las más icónicas de San José, imagínate esta desde 1966, está la marina de Puerto Los Cabos, el estero y las playas palmilla, acapulquito y costa azul, como puedes darte cuenta hay muchas opciones en esta parte de Los Cabos

Si estas en Cabo San Lucas no se te olvide tomar el camión que te lleva a San José y ven a conocer un lugar muy bonito de esta parte de México

5.- Atardeceres en Los Cabos

Si checas un mapa te dará cuenta que los Cabos esta alejado de las grandes ciudades, al no haber mucha contaminación lumínica, pues no hay grandes concentraciones humanas, por lo que las noches son muy estrelladas, los atardeceres perfectos y muy románticos.

Lobos en Marina CSL

Tienes que alejarte un poco de la ciudad por ejemplo esta Playa Migriño, pero puede ser cualquier playa que este un poco alejada de la ciudad, hay muchos accesos a playa semi vacías, en donde puedes ver espectaculares atardeceres al lado de tu pareja y luego ver las diferentes constelaciones.

Consejo: descarga la app SkyView para que puedas ver las formas de las constelaciones mas representativas de la vía láctea en tu celular.

Como puedes ver esta son algunas opciones de muchas mas que se pueden hacer en los Cabos, solo es cuestión de usar la imaginación, investigar, caminar, etc.

Sin embargo, yo recomiendo tomar algunas excursiones pues usualmente visitan lugares impresionantes y tienen mas servicios incluidos, si ustedes pueden ahorrar un poco con estas actividades sugeridas, se puede tomar algunas excursiones adecuadas a su presupuesto y de esta manera tener un balance perfecto en el presupuesto.

Si te gusta leer todo lo relacionado con el lugar a visitar, si te interesa conocer las mejores opciones que Los Cabos tiene para ofrecer te recomiendo este Blog, el cual es muy completo y te dará información actualizada y muy interesante para que tu visita a Los Cabos sea un completo éxito.

Si esta información te ha parecido interesante te pedimos que lo compartas ya sea por medio de tus redes sociales, pero si tienes un blog o alguna pagina web te pedimos que nos pongas un vínculo o liga hacia este artículo, para nosotros significa mucho, de antemano muchas ¡GRACIAS!

Customer service Cabos Best Tours "Paul Zamora"